Alos 18 años, Miley Cyrus logró consolidarse como la Reina del Teen Pop. Es cantante, letrista, bailarina, diseñadora de ropa, empresaria ... y exitosa en todos los frentes.
Con cuatro discos solistas editados (el último es Can´t Be Tamed , que salió el año pasado), la protagonista por cuatro temporadas de la exitosa serie de Disney Hannah Montana(ver recuadro) perdió definitivamente cualquier rasgo de niñez para dar paso a una adolescente sexy y frontal, que no tiene miedo a equivocarse. Bien plantada sobre su fama, el año pasado la revista Forbes la puso en el puesto 30 de su lista de las 100 celebridades top. Miley es talentosa, tiene fama, plata, encabeza acciones solidarias (hasta se asoció con Youth Service America y fundó www.geturgoodon, un sitio donde promueve buenas acciones), y también tiene un novio del ambiente. Sí, los condimentos justos de una estrella.
Como parte de su gira por Latinoamérica (que, además, la llevará a Australia) con el Corazón Gitano World Tour , esta noche Miley se presentará en River a las 20, con entradas totalmente agotadas (Valeria Gastaldi y Agustín Almeyda como teloneros). Previo a esto, la chica de los ojos azules y grandes cantó en Chile, desde donde habló telefónicamente conClarín . Y ya tiene trato de diva: a pesar de que fue muy amable a la hora de responder, calculamos que fue su manager quien sólo accedió a que atendiera el teléfono siete minutos. Sí, leyó bien, sólo siete minutos .
¿Cómo va la gira? Genial. Yo propuse venir porque tenía ganas de conocer a mis fans. Y son tal como me habían avisado: expresivos, efusivos, calientes.
¿Qué sabés de la Argentina? No conozco nada, pero mi padre estuvo una vez allí y él fue quien me dijo que me iba a fascinar con la gente y que definitivamente tenía que venir al Sur.
¿Qué se puede adelantar del show? Que es la primera vez que voy a hacer algo totalmente diferente, cantando mis canciones y algunas otras que me gustan de gente que me inspiró en estos años.
¿Qué cosas te inspiran a la hora de escribir tus temas? La música en general siempre fue mi inspiración. Y claro que hay cosas que vivo o siento que las vuelco en mis canciones.
Muchos te conocen como Miley pero otros todavía tendrán en la cabeza a Hannah Montana. Teniendo en cuenta tu cambio hasta de look, ¿cómo lo toman tus fans? Mis fans crecieron conmigo, así que entienden que la que sale de gira es Miley y no Hannah. Yo también estoy en una posición diferente en mi vida, así que es lógico el cambio.
Hace unos meses, a propósito de que salieron unas fotos tuyas fumando una pipa con “hierbas”, terminaste pidiendo perdón en una revista. ¿Por qué? Yo siempre voy a ser honesta: jamás dije que fuera la chica perfecta. Lo peor que te puede pasar es vivir para colmar lo que piensen otros. Creo que el mejor mensaje que puedo darle a mis fans es que soy una persona real, como ellos, que se puede equivocar.
En ese punto, ¿era más fácil ser Hannah Montana? Por supuesto, ése era un personaje escrito, con todo resuelto. Sin embargo, yo amo ser lo que soy, tener las oportunidades que tengo. Creo que estoy bendecida.
Hace poco se dijo que te habías enojado con tu papá porque había dado una entrevista contando intimidades familiares (los padres de Miley casi se separan el año pasado). ¿Es verdad que te afectó? A mí no me gusta ventilar mi intimidad, no es necesario que se sepa nada más que lo que hago profesionalmente.
¿Cómo sigue la gira? Después de Latinoamérica, voy a presentarme en Australia, que está buenísimo porque ahí está mi novio (el actor Liam Hemsworth).
¿Qué tan en serio va la relación? No quiero dar detalles, pero tenemos una relación muy fuerte.
¿Pudo acompañarte en esta primera etapa de la gira? No, porque está filmando una película en Australia, así que ahí nos vamos a encontrar allá.
¿Cómo sigue tu año de trabajo? Click . “Olivera, han pasado los siete minutos. Le agradecemos su tiempo”, se escucha del otro lado de la línea. Una suerte de Gran Hermano cortó directamente la línea de Miley, sin dar tiempo, ni siquiera, a poder despedirse. Ella es una diva, sí, pero a juzgar por su buen trato, es seguro que también hubiese preferido despedirse ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario